El príncipe Felipe se preocupa por los jóvenes

Las declaraciones del príncipe Felipe no dejan de parecer irónicas. Desde su posición de heredero desde la cuna  de la Jefatura del Estado considera inaceptable que cunda la desesperanza en la juventud con mayor tasa de desempleo de la Unión Europea (45,4%), y desea que la gente no se sienta excluida de un sistema que se les ha impuesto.

Los jovenes están hartos de un sistema que no les permite participar de las decisiones económicas y laborales que marcarán su futuro, como ha mostrado la irrupción del movimiento 15-M.

Tampoco quieren aceptar una monarquia ilegítima heredada de un régimen dictatorial, e implantada en la democracia española por el desequilibrio de fuerzas del que gozaban en la transición las familias franquistas que lideraron las reformas.

La Constitución de 1978, el argumento más repetido por los defensores de los Borbones, sólo fue aprobada por la población mayor de 51 años. ¿Cómo quiere el príncipe que la población se sienta incluida en este sistema?

Si tanto le preocupan los jóvenes y la ciudadanía, debería mostrarse favoritario a un referéndum sobre la forma de Estado de España, que permita elegir entre Monarquia o República, el sistema legítimo al que no se dio la oportunidad de retornar a los españoles tras la dictadura de Franco.

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: