¡Basta ya de represión!

Es vergonzoso lo que está pasando en la Puerta del Sol de Madrid. Si durante la madrugada de hoy la Policía Nacional ha desalojado a los “indignados” que estaban concentrados en la plaza, el Gobierno ha cerrado por la tarde todos los accesos a Sol, incluido el metro y los trenes de Cercanías. Ésta es la respuesta de un Gobierno que se define de izquierdas ante las demandas sociales.

Haciendo uso del monopolio del ejercicio de la violencia, del que se pierde legitimidad desde que se utiliza contra ciudadanos pacíficos, las Fuerzas de Seguridad del Estado han desalojado sin pudor a todos las personas de la Puerta del Sol y han acordonado la zona, impidiendo la entrada de periodistas y de cientos de ciudadanos.

Este sistema tiene poco de democrático en su esencia, es una dictadura enmascarada que deja a los individuos impotentes ante la imposibilidad de  autonomía para decidir el camino por el que encauzar sus proyectos de vida. De ahí la revolución que está empezando su camino, y que tiene aún mucho por recorrer para liberarse de una democracia anquilosada en el pasado, con círculos de poder herméticos ante la demanda de derechos de la sociedad más preparada de la historia de España.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: