Brutalidad policial en Madrid

La respuesta del Estado ante las protestas pacíficas contra la visita del Papa a Madrid ha sido el desalojo por la fuerza de los ciudadanos. Para ello la Policía se ha servido de una brutalidad y un uso ilegítimo de la fuerza más propio de una dictadura que de una democracia.

Durante el miércoles las Fuerzas de Seguridad disolvieron de forma violenta la manifestación laica en Sol. Y ayer jueves hicieron lo mismo con cientos de personas que volvieron a Sol para protestar por la actuación policial de la jornada anterior.

Como ejemplo de la brutalidad de los policías contra ciudadanos indefensos está la agresión, captada en el siguiente vídeo, a una adolescente y al fotógrafo Daniel Nuevo por parte de varios agentes.

En este otro vídeo un agente retiene a otra persona a la que amenaza con “pegarle una hostia”.

A pesar de estas pruebas que dejan en evidencia a las instituciones españolas en todo el mundo, el portavoz del Gobierno José Blanco ha declarado que no cree que haya habido excesos en la actuación policial.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Brutalidad policial en Madrid”

  1. Luis Says:

    ¡ Qué vergüenza de policía tenemos !

    Por el bien de todos denunciad a estos impresentables, para que no queden impunes sus abusos de autoridad ni la brutalidad policial injustificada que aparece en los videos

  2. El pueblo es el enemigo del PP « Abajo las cadenas Says:

    […] En la práctica, la reforma que pretende llevar a cabo el PP supondrá la eliminación de derechos fundamentales de la ciudadanía como la libertad de expresión o de reunión. También será la legalización y la confirmación del apoyo institucional para la brutalidad policial indiscriminada. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: