Todos unidos por un cambio global

Una ola de indignación recorre el planeta. La falta de democracia y la injusticia del sistema financiero mundial han hecho que millones de personas salieran a la calle el 15 de octubre en todo el mundo por un cambio global.

Las principales capitales mundiales vieron al pueblo tomar las calles para manifestar su estado de frustración con el sistema político-financiero internacional.

Como no podia ser de otra forma, el epicentro de las protestas fue Madrid, cuna del movimiento 15M, donde alrededor de 500.000 personas segun los organizadores tomaron el camino de Cibeles hasta Sol en la marcha más multitudinaria del movimiento de indignación internacional.

Y para los aficionados a medios de comunicación reaccionarios que se dedican a marginar y criminalizar a la ciudadania que exige sus derechos definiéndola como una minoria radical y caótica ,  este vídeo muestra el aspecto de la Puerta del Sol madrileña y de sus alrededores en torno a las 20:30 horas del día de ayer.

Las personas de todo el mundo han dejado al margen las diferencias culturales para unirse en torno al factor que integra actualmente el mundo globalizado: el dominio del capitalismo financiero sobre las políticas locales y el día a día de los ciudadanos.

Ante esta realidad la población mundial ya se ha hecho oír, ahora habrá que ver si las altas esferas están dispuestas a escuchar las advertencias de un sistema destinado al colapso. Lo está porque es incapaz de cubrir las necesidades de la gente, de garantizar el derecho a servicios básicos como la vivienda o el trabajo, porque obliga a pagar por las crisis a los ciudadanos de a pie, o porque permite que una minoría maneje la mayor parte de los recursos del planeta mientras millones de personas mueren de hambre en el mundo.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: