HAY ALTERNATIVAS

A pesar de que PP y PSOE intenten ocultarlo, con la inestimable colaboración de los medios de comunicación que actúan como propagandistas del statu quo, hay alternativas para salir de la crisis. Hay vida más allá del neoliberalismo y de los recortes sociales y, por supuesto, hay posibilidades reales de vivir en una democracia mejor, donde la soberanía esté en los ciudadanos y no en los mercados.

Esto es lo que quieren transmitir los economistas Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa, que, a pesar de muchos, han conseguido publicar el libro titulado “Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España”.  

En una carta abierta  “a la población indignada que no acepta las políticas neoliberales que se están imponiendo a la ciudadanía, sin su aprobación y participación”, los autores declaran:

“Los representantes de los grandes intereses financieros y económicos realizan un esfuerzo constante (a través de los medios de mayor difusión de España y sus comunidades autónomas) para intentar convencer a la ciudadanía de que no hay alternativas a tales políticas de recortes sociales, buscando así dificultar e imposibilitar la presentación de otras políticas que, sin embargo, serían mucho más eficaces para mantener y expandir el bienestar de la población, y, precisamente por ello, también más democráticas y más populares que las que ellos proponen.

Su enorme poder impide que haya un auténtico debate sobre los tan temas urgentes e importantes que están hoy día sobre la mesa. Y así se puedan aplicar las medidas de reducción de derechos sociales y laborales sin apenas discusión, en aras de unos supuestos e inexistentes futuros beneficios a las clases populares y ocultando que en realidad solo proporcionan más privilegios a los promotores de tales políticas de reducción de derechos”.

El libro , con prólogo de Noam Chomsky, ha salido publicado por la editorial ATTAC después de que Aguilar, propiedad de Prisa, censurara la publicación. Por ello los autores animan a divulgar la versión en pdf : “Contra la censura de los grandes oligopolios y el pensamiento único que imponen los poderes económicos, financieros y mediáticos defendamos la pluralidad y la libertad de pensamiento conociendo y difundiendo el pensamiento crítico”.

Versión en pdf de  “Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España”.  


		

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: