Sobre la dación en pago y la especulación inmobiliaria

Fragmento del programa “Salvados”, presentado por Jordi Évole, en el que se entrevista a Ada Colau, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. En el vídeo queda en evidencia el drama de las ejecuciones hipotecarias que sufren, según datos oficiales, 170 personas cada día en España, siendo 300.000 el número total de desahucios desde que comenzara la crisis en 2007.

Ada Colau explica como funciona el prodecimiento de desahucio en España: las viviendas desahuciadas salen a subasta pública, si la subasta queda desierta el banco puede quedarse la vivienda por el 50% de su valor de tasación, mientras que el 50% restante se le sigue exigiendo a las personas desahuciadas a pesar de que éstas se hayan quedado sin hogar y de que los bancos especulen con las viviendas desalojadas.

La situación es dramática, como muestra este informe del Observatori DESC de derechos humanos económicos, sociales y culturales. En estas circunstancias la dación en pago, el pago de la deuda con la entrega de la vivienda, es una necesidad nacional, pero está claro que ni PP ni PSOE (más allá de propuestas electoralistas de Rubalcaba) están por la labor de enfrentarse a las entidades bancarias, a pesar de que éstas hayan recibido dinero de los ciudadanos para rescatar el sistema. Claro que cómo se van a enfrentar a las entidades que financian sus estratosféricas cámpañas electorales…

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: