#spanishrevolution, ¿qué ha pasado aquí?

El domingo laSexta emitió el documental #spanishrevolution, ¿qué ha pasado aquí?, un reportaje sobre el movimiento 15M desde su aparición en la sociedad civil española hasta la actualidad. En él se contextualiza la situación económica, política y social que propició su creación, así como su evolución en el tiempo y su influencia en la sociedad. Y lo más importante, se da la oportunidad a sus integrantes de difundir sus motivaciones y sus objetivos sin prejuicios, algo excepcional en el panorama mediático español.

En el reportaje se destaca la brutalidad policial que sufrieron los manifestantes pacíficos, e incluso algunos periodistas , presentes en las concentraciones ciudadanas. En este aspecto cabe destacar la desfachatez de Felip Puig, Consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña. Este individuo, por llamarle de alguna forma aunque ni siquiera merezca ese apelativo, presume en el siguiente fragmento del documental de las cargas policiales de los Mossos d’Esquadra el 27 de mayo, y vincula a los manifestantes con una “crisis de valores y de respeto al principio de autoridad.”

Juzguen ustedes mismos si la actuación policial es proporcionada con las circunstancias y si Puig encarna los valores adecuados desde el punto de vista de la moralidad. Él desde luego no parece tener dudas.

Tampoco tiene desperdicio la opinión de la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, quien justifica detenciones de manifestantes en agosto porque ¡tenían numerosos antecedentes penales! Todo un ejemplo de estado de derecho y de respeto a la presunción de inocencia. Impotencia es lo que se siente al tener que aguantar que incompetentes como esta señora ocupen altos cargos públicos.

‘#spanishrevolution, ¿qué ha pasado aquí?’ es un documento muy interesante para entender la postura crítica de una gran parte de la sociedad española hacia la élite política y económica. Para los que lo quieran ver completo está disponible en los siguientes enlaces a  la web de laSexta y Youtube.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: