Unos tanto y otros tan poco…

Hoy 28 de diciembre han tenido lugar dos noticias que deberían hacer reflexionar a la sociedad española.

El nuevo Gobierno del Partido Popular ha anunciado que va a congelar el salario mínimo interprofesional, situado en 641,40 euros mensuales. Qué casualidad que durante la campaña electoral se le olvidó a Mariano Rajoy mencionar esta medida. Eso sí, no reparó en críticas al Ejecutivo de Zapatero por tomar medidas similares con las pensiones.

No han tardado ni una semana en sacar la tijera de los recortes contra las rentas más bajas, a pesar de que el salario mínimo español es el segundo más bajo de la zona euro, sólo por detrás del portugués.

Por si esto  fuera poco, también hoy la Casa Real ha publicado en su pagina web el desglose presupuestario de los  8.434.280 euros que recibió en 2011 de los Presupuestos Generales del Estado.

Con mucho orgullo por publicar voluntariamente este desglose por primera vez desde 1979, no por responsabilidad ante los ciudadanos, sino al escándalo de Iñaki Urdangarin, nos muestran el salario de los trabajadores infatigables que forman la Familia Real:

“Su Majestad el Rey percibe del presupuesto global de la Casa 292.752 euros anuales, en concepto de dotación y gastos de representación.

Su Alteza Real el príncipe de Asturias percibe la mitad de dicha cantidad (146.375,50 euros).

Su Majestad la Reina, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina no tienen asignación fija. Únicamente se les asignan gastos de representación en proporción y cuantía variable cada año. El conjunto de esta partida, en el 2011, no podrá superar los 375.000 euros.”

Casi nada. Mientras en España hay 4.420.462 parados y miles de personas viviendo en la calle el Rey Juan Carlos cobra 24.396 euros mensuales, ¡813 euros al día!, más que el salario mínimo de un trabajador.  El Príncipe Felipe, pobrecito, se tiene que conformar con la mitad.

Y encima dice el comunicado que las cuentas se elaboran bajo criterios de “austeridad y eficacia”. Esto sí que es moralmente inaceptable para un país.

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentarios to “Unos tanto y otros tan poco…”

  1. Los presupuestos de la vergüenza « Abajo las cadenas Says:

    […] total, el ajuste medio de los ministerios es del 16,9%. Sin embargo, el gasto destinado a la Casa Real, institución vital para la economía española, desciende tan sólo un 2%. […]

  2. El rey Juan Carlos y la corrupción del sistema « Abajo las cadenas Says:

    […] más esperpéntica. La población luchando cada día por llegar a fin de mes mientras todos los españoles financiamos las aventuras del sucesor de Franco. El colmo de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: