La voz de la calle

¿Por qué cada vez que la ciudadanía se comporta como tal y sale a la calle para reclamar sus derechos se intenta manipular la realidad? ¿Es que a determenidas esferas de poder no les interesa que la gente tome conciencia de su situación y se rebele?

Eso parece. No hay más que analizar la reacción que la derecha española tiene de manera automática ante cualquier manifestación popular, ya sea para protestar por recortes en servicios básicos o por la brutal represión que sigue las protestas.

Una vez que no se puede negar la salida a la calle de los ciudadanos hartos del sistema, tanto el Partido Popular como los medios de comunicación afines han optado por la táctica de atribuir las protestas al PSOE.

Así, a la vez que les sirve para asociar a los “socialistas”(ojalá lo fueran realmente) a los sucesos violentos aislados que han tenido lugar, pretenden que no impregne en la sociedad la idea de la libertad de pensamiento y de expresión al margen de los grandes partidos políticos y sus maquinarias mediáticas.

El objetivo es que la opinión pública no crea en la autonomía de  movimientos cívicos independientes, utilizando la manipulación informativa a base de repetir mensajes falsos.

Esta táctica se está llevando a cabo de forma nada disimulada, como muestran las portadas de hoy 1 de marzo de los diarios ABC y La Razón, a medio camino entre la desfachatez y el ridículo. Como hay quien lo financia se lo pueden permitir…

Políticos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o el nuevo vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano,  tampoco han tardado en poner en práctica las directrices de Génova, y  han señalado al PSOE como el culpable de agitar la calle. Floriano también ha criticado a RTVE por su forma de cubrir las manifestaciones, en un alegato poco menos que a la censura. Cómo echan de menos algunos a Urdaci

A pesar de que se intente construir una realidad paralela, desprestigiando cualquier movimiento cívico alternativo, la voz de la calle es autónoma. Es el pueblo el que intenta, a pesar a las enormes dificultades por la gran capacidad manipuladora del sistema económico-político-mediático, manifestar sus propias reivindicaciones al margen de las élites políticas, incapaces de satisfacer sus demandas.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: