La derecha no se cansa de utilizar el terrorismo

Tal y como estaba previsto, hoy ha sido el día del linchamiento mediático hacia todo el que se ha atrevido a salir a la calle a protestar contra la reforma laboral del Gobierno. Esta vez la excusa han sido los atentados del 11 de marzo de 2004, aquellos que el Ejecutivo de entonces atribuyó a ETA, algo que todavía hoy se sigue haciendo desde la ultraderecha española.

Pues bien, resulta que según el PP, sus medios afines y la AVT (que como de costumbre reproduce el discurso de la derecha)  los sindicatos son unos impresentables por convocar una protesta ciudadana el día del octavo aniversario de los atentados, que insultan a las víctimas, que no respetan una jornada de memoria, etc.

En resumén, con tal de desprestigiar a todo aquel que no acepte las medidas impuestas por el Gobierno, ni los políticos populares ni los periodistas sectarios se cortan en utilizar a las víctimas del peor atentado de la historia de España para sus fines, tal como llevan haciendo con las víctimas de ETA desde hace mucho tiempo. Así, se erigen a sí mismos como sus portavoces, aunque nadie se lo haya pedido e, incluso, aunque les pidan que dejen de hacerlo.

El esperpento creado llega hasta el punto de que la Asociación 11M Afectados del Terrorismo tuvo que emitir un comunicado criticando la polémica creada por la manifestación: “Nunca se nos ocurriría pedir que pararan el futbol, o ni siquiera que guardaran ese día un segundo de respeto y memoria, por la misma razón no entraremos al juego maniqueo de deslegitimar a los sindicatos.”

Es más, hoy su presidenta Pilar Manjón ha acudido a un acto en homenaje de las víctimas organizado por UGT, CCOO y la Unión de Actores-sí, los sindicatos también homenajean a las víctimas-en el que ha dejado claro cuál es su opinión acerca de sus presuntos defensores.

Tal es la desfachatez de los políticos que nos gobiernan que, al mismo tiempo que critican que se convoque una manifestación el 11 de marzo, no desaprovechan este día para participan en actos políticos de campaña. El mejor ejemplo es la secretaria general del PP y  presidenta de Castilla la Mancha, Mª Dolores de Cospedal. Atención a su particular forma de homenajear a las víctimas del 11M.

Esta interpretación retórica es toda una muestra de que la falsedad y la hipocresía sirven para llegar muy lejos en política.

La mejor forma de homenajear a las víctimas sería respetar su dolor y dejar de utilizar de forma repugnante la muerte de seres humanos con fines partidistas. Sin embargo, la derecha española no ha dejado de servirse de un tema tan sentimental como el terrorismo, ya sea etarra o yihadista, para manipular a la opinión pública y legitimar su poder.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: