Los presupuestos de la vergüenza

“Unos presupuestos extraordinarios para una situación extraordinaria”. Es la famosa frase que utiliza el Gobierno para justificar las cuentas para el 2012. Nunca viene mal el miedo para engañar a la gente.

Y es que el déficit del Estado, la crisis económica, el desempleo… todo sirve de excusa para adoptar medidas inmorales que, aunque en teoría son por el bien de todos, siempre favorecen a los mismos, que no son los más pobres precisamente.

Así, los ciudadanos tenemos que aguantar que se nos recorten los derechos laborales y sociales mientras que a los estafadores fiscales se les perdonan sus delitos. Esto sí que es terrorismo, no el vandalismo.

La última pieza del puzzle son los Presupuestos Generales del Estado, que por fin el Gobierno se ha decidido a presentar. El  resumen de los mismos es: recorte, recorte y más recortes.

En las cuentas de los gurús económicos del Partido Popular el gasto social cae un 4,3%. Las partidas destinadas a sanidad descienden un 6,8% y las de las políticas activas de empleo  disminuyen un 21,3%.

También la enseñanza es un gasto superfluo para el PP. Así, mientras que el gasto en Defensa cae un 8,8%, el Ministerio de Educación contará este año con un 21,9% menos de presupuesto, y las becas y ayudas para estudiantes caen un 11,6%. Luego los llamarán delincuentes si se manifiestan.

En total, el ajuste medio de los ministerios es del 16,9%. Sin embargo, el gasto destinado a la Casa Real, institución vital para la economía española, desciende tan sólo un 2%. Vergonzoso.

La conclusión es que una vez más pagan la crisis las clases más desfavorecidas de la sociedad. Parece ser que para el  Gobierno  la sociedad, cuanto más injusta y desigual, mejor.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: