El rey Juan Carlos y la corrupción del sistema

Un país en crisis. Más de cinco millones de parados. Largas colas en los comedores sociales. Recortes en los servicios básicos. El rey Juan Carlos, después de declarar que le quita el sueño el desempleo de los españoles, se va de cacería a Botsuana y se rompe la cadera. Todo esto el 14 de abril, 81 años después de la proclamación de la II República.

No puede ser una situación más esperpéntica. La población luchando cada día por llegar a fin de mes mientras todos los españoles financiamos las aventuras del sucesor de Franco. El colmo de la irracionalidad.

Imagen del rey colgada en la web de Rann Safaris en 2006         Imagen de 2006 colgada en la web de Rann Safaris

El módico precio que  cuesta una licencia de caza de un elefante en el país africano es de 37.000 euros, de 36.000 euros la de un león y de 23.000 euros la de un búfalo. Nada que una sociedad sin valores no pueda soportar. Además, a este paso dentro de nada será más caro coger el metro.

Todo cuando en España, según Caritas, el 22% de los hogares viven por debajo del umbral de la pobreza y hay 11,5 milones de personas en riesgo de exclusión social.

Por supuesto, el debate en torno a la decencia de la monarquía como forma de Estado, a pesar de haber sido instaurada por un dictador que acabó con uno de los regímenes democráticos más avanzados de su época, no se ve en los medios de comunicación convencionales.

Los informativos se limitan a dar detalles de la operación de Juan Carlos y de su estado de salud, sin criticar ni por asomo su conducta deplorable. Del PP y del PSOE, partido en teoría republicano, tampoco se puede esperar nada. Las críticas a la monarquía sólo tienen cabida en Internet, donde se atisba una verdadera libertad de expresión.

El lunes en las tertulias políticas oiremos las típicas opiniones que se escuchan en la televisión y en la radio sobre la Corona:» ¡Qué campechano que es el rey!», «la monarquía cuesta menos en España que en otros países», «el rey ha hecho mucho por la democracia»… En fin, continuará la manipulación mediática financiada por los grandes grupos económicos gracias a unos «periodistillas» que en lugar de representar los intereses de la ciudadanía, sólo son protavoces de las altas esferas corruptas del sistema.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

7 respuestas to “El rey Juan Carlos y la corrupción del sistema”

  1. Tinejo Says:

    Por ahora, los representantes de las dos grandes franquicias políticas siguen la tradición silenciosa de Rajoy para no enfrentar la realidad que no tiene que ver con el «y tu más…» o las frases huecas. Veremos a partir de mañana que idean sus estrategas de comunicación para hacer como que nada pasa cuando todo se degrada.

    http://casaquerida.com/2012/04/15/cronicas-del-rey-cazado/

  2. Cobarde Rubalcaba « Abajo las cadenas Says:

    […] y Patxi López han sido los únicos miembros destacados del PSOE que se han atrevido a criticar el comportamiento repugnante del monarca. Pero claro, ni por asomo han llegado a denunciar la injusticia histórica que supone la […]

  3. Pepe Pedro Says:

    Si entre todos tenemos a un funcionario que, si se ausenta, nadie le echaba de menos, será que no es imprescindible.

  4. carmela Says:

    Que falta de respeto

  5. El Azotador de necios Says:

    Vidas vacias, sin emociones, sin penurias, sin respeto,…cada dia necesitan mas y mas diversion, libertinaje, egoismo…..estan irremediablemente perdidos y hundidos en el fango de su mezquindad. Que dios tenga piedad de ellos cuando llegeue el momento.

  6. polidivertido Says:

    cuidao, que nos mandaran callar

  7. jose Says:

    este sistema de privilegios para con un tipo que fue apadrinado por el genocida de Franco nos pone a todos los españoles en enorme peligro
    el final de tal insoportable crimen es de inexorable realización
    al infierno con estos bastardos asesinos, basta ya por Dios
    muera el fascismo de una vez por todas y viva la vida en justa libertad

Deja un comentario