Felip Puig presume de la represión policial en Salvados

El programa de televisión Salvados, de LaSexta, emitió ayer una entrevista al conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig. Aunque al principio intentó hacerse el simpático, no tardó en mostrar su verdadera cara.

En primer lugar, las declaraciones de Puig nos muestran el valor de su palabra y del respeto a la justicia del que tanto presume. Además, los datos que aporta Jordi Évole sobre el juicio a los excesos policiales y los indultos políticos son un ejemplo de la inexistente independencia efectiva del judicial en nuestro país.

En el video, Puig se vuelve a mostrar orgulloso de las cargas de los Mossos d’Esquadra contra los indignados y cualquiera que pasara por allí que tuvieron lugar en la Plaza de Cataluña de Barcelona, el 27 de mayo del pasado año. La culpa es de ellos, por estar en “un momento inadecuado” en el sitio equivocado.  Toda una muestra de la hipocresía y el cinismo de nuestra clase política.

No hay duda de que una parte importante de nuestros gobernantes no ve la violencia contra la ciudadanía como algo malo; por ello no dudan en utilizar el miedo al desorden y a la crisis económica para institucionalizar la represión policial. No hay más que ver las intenciones de criminalizar cualquier protesta ciudadana del PP y del propio Puig, partidario de endurecer el Código Penal “para que haya más miedo al sistema”.

Cuando un sistema necesita del miedo para mantenerse, es que algo falla…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: