“Fatimagate”, quien calla otorga

El periódico El País publicó ayer una información en la que acusa a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de filtrar a los medios información confidencial sobre un ERE realizado por el PSOE. Aunque parezca mentira, todavía nadie ha hablado para desmentir las acusaciones.

Es más, Fátima Báñez se ha limitado a hablar de las cifras de paro en un acto público y ha salido corriendo en cuanto ha visto a una periodista que le preguntaba por el asunto. ¡Menuda transparencia! Se nota que la ministra tiene un buen maestro en Mariano Rajoy en eso de salir huyendo de los periodistas sin dar la cara.

En cualquier país serio  o en cualquier democracía eficaz, un gobernante habría aclarado rápidamente su implicación en un asunto tan grave como es utilizar su cargo público para perjudicar a sus oponentes políticos. Pero aquí también “Spain is different”.

No sólo llama la atención la actitud cobarde de un miembro de este Gobierno, pues es algo habitual que falten al respeto a los ciudadanos sin ningún pudor. Es aún más llamativa la actitud de los medios de comunicación, que ni siquiera ejercen presión sobre la ministra para que hable, sólo se ocupan de la celebración de la Eurocopa.

Todo ello muestra la repugnante red de relaciones de dependencia existente entre los partidos políticos y los medios de comunicación. Ambos se apoyan mutuamente con el fin de perpetuar su posición dominante sobre la sociedad. Todo un ejercicio de corrupción que perjudica los intereses de la ciudadanía y contribuye al mantenimiento de un sistema en el que la democracia, en cuanto a poder del pueblo, brilla por su ausencia.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: