Otra democracia es posible

Otra democracia es posible. Es el mensaje que transmite el programa de televisión Salvados: “Ciudadano Klínex”. Deja en evidencia las carencias de nuestro sistema democrático, en el que  la soberanía del pueblo es prácticamente nula; lo que posibilita que lleguen al Gobierno corruptos y mentirosos que legislan favoreciendo los intereses de las élites minoritarias y perjudicando el interés general.

Suiza, sin ser un país revolucionario, es un ejemplo a seguir por el nivel de participación ciudadana de su democracia, basada en el control de los gobernantes y en la celebración de referéndum vinculantes.

En España hay un miedo al referéndum inducido de forma interesada por las élites políticas, pues es un instrumento de democracía directa que otorga la soberanía al pueblo. Pero, ¿quién si no el pueblo tiene derecho a decidir su futuro?

Un sistema como el nuestro, en el que la participación ciudadana se limita a votar en elecciones cada cuatro años y en el que los políticos no rinden cuentas de lo prometido durante su mandato, es un sistema corrupto que nada tiene que ver con la democracia.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “Otra democracia es posible”

  1. ipatiev Says:

    a los miembros del 15mles digo que com sentarse en una placita y promocionar libritos anti sistema no se destruye el estado ni se crea un estado nuevo .la lucha obrera debe ser proporcional mente igual a la agresion que estamos sufriendo la clase obrera .osea la revolucion armada todo lo que no sea eso es ser como sois una herramienta del estado….si no eres parte de la solucion eres parte del problema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: