PP-PSOE, culpables de los desahucios

La hipocresía de PP y PSOE no tiene límites. Después de años permitiendo que la banca echara a la calle a miles de personas, ahora se presentan como los salvadores de los desahuciados. De repente, como los medios de comunicación han comenzado a transmitir noticias de suicidios*, ambos partidos han pactado elaborar un plan contra los desahucios, por supuesto dejando al margen a las formaciones políticas y sociales que sí llevan años denunciando la injusticia.

El caso es que desde el comienzo de la crisis, allá por 2007, PP y PSOE han vetado todas las propuestas de formaciones de izquierdas que buscaban proteger a los ciudadanos contra los abusos de los bancos.

Por tanto, PP y PSOE  son culpables de los suicidios* que salen por la tele, así como de los que no han salido y de todas las vidas destrozadas por culpa de una ley hipotecaria de 1909 que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha calificado como abusiva e ilegal.

Sin embargo, a pesar de haber vendido a la ciudadanía  a los poderes financieros, nadie tiene la dignidad de dimitir. Es más, tenemos que confiar en que el bipartidismo va a poner a la banca en su sitio.

¿Los mismos individuos que cambiaron la Constitución en una noche para pagar la deuda de la banca con dinero público y que han permitido más de 300.000 desalojos en los últimos años son los más adecuados para cambiar la situación? Si es así, a partir de ahora para apagar  incendios habrá que confiar en  pirómanos…

La inoperancia que los integrantes de ambos partidos han mostrado ante el drama de los desahucios los inabilita para solucionar el problema. Por mucho maquillaje que pretendan hacer, el PP y el PSOE son el brazo político de los grandes bancos.  Por su falta de sensibilidad ante la puesta en la calle de miles de familias, son complices de todas las vidas destrozadas por la falta de una vivienda digna, “responsables del genocidio financiero”, como señala la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Es más realista pensar que estamos ante una mera campaña propagandística de los dos grandes partidos. PP y PSOE pretenden hacerse un lavado de cara, con el único propósito de evitar un estallido social y salvar sus privilegios, aparentando que les preocupan los intereses de unas personas a las que hace mucho dejaron de representar.

*Suicidio=asesinato del sistema financiero.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “PP-PSOE, culpables de los desahucios”

  1. Artemio Says:

    Tenemos que empezar a hablar de un sistema que administre los países sin políticos, suena extraño y hasta iluso, pues no, tiene que haber administradores, eso desde luego pero no políticos, podemos tener servidores públicos a secas, sin prebendas y sin la corrupción que engendra los partidos, es en ellos donde se incuba y luego se enquista la corrupción. Tenemos que llegar a tener servidores públicos que se postulen a administradores del estado por el deseo de servicio, ahí está la muerte y el entierro de la corrupción, solo enterrando a los partidos “corrúppolíticos” el estado se verá libre de sanguijuelas y alimañas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: