Orgullo franquista

La Casa Real, en su intento por aparentar que la monarquía es una institución moderna y transparente, ha colgado en su canal de Youtube los vídeos de todos los mensajes navideños del rey Juan Carlos, incluidos los anteriores a la democracia.

Hay que tener pocos escrúpulos para mostrar con orgullo las imágenes de Juan Carlos de Borbón en plena dictadura, cuando sustituyó a Francisco Franco como jefe de Estado del criminal régimen franquista.

El vídeo del mensaje de Navidad de 1975 es un documento histórico que retrata a Juan Carlos de Borbón como un admirador de la dictadura fascista que aniquiló los derechos de los españoles durante 40 largos años.

Con las siguientes palabras llenas de emoción describe el rey a Francisco Franco:

“El año que finaliza nos ha dejado un sello de tristeza, que ha tenido como centro la enfermedad y la pérdida del que fue durante tantos años nuestro Generalísimo. El testamento ofrecido al pueblo español es sin duda un documento histórico, que refleja las enormes cualidades humanas y los sentimientos llenos de patriotismo sobre los que quiso asentar toda su actuación al frente de nuestra nación”.

Estas palabras son  todo un ejemplo de la bajeza moral del jefe de Estado,  la persona que el establishment político y mediático español  nos lleva vendiendo durante años  como un gran demócrata.

Un detalle: el vídeo finaliza con una imagen fija del escudo franquista. Algo que llenaría de orgullo y satisfacción a todo buen demócrata…

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: