Los sospechosos sondeos de la Sexta

La Sexta ha tomado un posicionamiento bipartidista de forma clara. En el último barómetro sobre intención de voto de la cadena han vuelto a repetir lo que vienen haciendo desde hace tiempo: sólo dicen los resultados de PP y PSOE, a pesar de que el resto de partidos políticos cada vez aumentan más su intención de voto.

En la página web de la Sexta Noticias aparece una escueta información del sondeo:

“Los principales partidos políticos de nuestro país, el PP y el PSOE, continúan sin levantar cabeza en intención de voto, ya que el barómetro de laSexta, ideado por Invymark S.A, desvela que un 50,3% de los encuestados no tienen decidido a quién votarán en las próximas elecciones. Además, un 16,4% se ha abstenido de elegir uno de los dos partidos para votarlo en las elecciones.

Pero esto no es lo más grave, ya que sólo un 29,1% de los votantes del Partido Popular tiene decidido su voto, muy lejos del 44,6% que consiguió en las últimas elecciones. El PSOE tampoco mejora, al contrario, empeora lo que logró en las últimas elecciones. Actualmente sólo cuenta con un 25% de votantes seguros, menos que lo que consiguió en el 2011, un 28,7%.”

Según el sondeo realizado por Invimark S.A.  ninguna de las personas encuestadas tiene decidido su voto para formaciones que no sean ni PP ni PSOE, es decir, partidos como Izquierda Unida, UPyD, CIU, ERC… tendrían un 0% en intención de voto, algo totalmente ridículo.

La manipulación se hace evidente cuando no se da la información técnica de la encuesta (preguntas realizadas, tasa de muestreo, numero de entrevistas…). Una falta completa de rigor informativo y de respeto a los espectadores.

La táctica de la Sexta está dirigida a fomentar el bipartidismo reinante en el panorama político español. Hay que tener en cuenta que es una cadena  ligada ideológicamente al PSOE, cuyo director, Antonio García Ferreras, ha trabajado como asesor de Jose Luis Rodríguez Zapatero y de Carme Chacón (¡toma independencia!). Por tal motivo, les interesa ofrecer una imagen progresista pero sin dar mucha relevancia a las voces situadas más a la izquierda del PSOE.

La postura de la Sexta de silenciar a formaciones alternativas es esperpéntica, hasta el punto de  pretender vender a la audiencia a miembros de PP y PSOE como solución a la crisis política. Un ejemplo ocurrió el pasado sábado en el programa la Sexta Noche, en el que para hablar de regeneración política fueron al programa dos jóvenes “promesas” de PP y PSOE. De los demás partidos no llamaron a nadie, se les olvidaría.

Está claro que para una sociedad democrática de calidad, además de la regeneración política  también es necesaria una regeneración de los medios de comunicación que ofrecen información sesgada con el fin de manipular la opinión pública y favorecer los intereses de las oligarquías políticas y económicas.

Es muy triste observar que en España todas las televisiones tienen intereses partidistas detrás y no hay espacio para medios de comunicación que sean portavoces de las demandas ciudadanas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios to “Los sospechosos sondeos de la Sexta”

  1. borjagiron Says:

    Ahora lo que les interesa es que Podemos se convierta en la segunda fuerza política. Lamentable que su fuente siga siendo una empresa fantasma llamada Invimark o Invymark según les de.

    Gran artículo.

    • alvjn Says:

      Muchas gracias Borja. No sé si es que les interesa o más bien que no les queda más remedio que reconocer el ascenso de Podemos para no quedar en evidencia, ya que las demás encuestas así lo van haciendo. De hecho, es un secreto a voces que el próximo sondeo del CIS sitúa a Podemos como primera fuerza en intención de voto directo.

      • borjagiron Says:

        El problema es que parece que Podemos ha comprado La Sexta. La gente que no tiene ni idea de su programa y sus locuras y se cree el populismo que usan. La incapacidad del resto de partidos hace el resto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: