“Jaque al rey”

Hoy se celebra una gran manifestación en Madrid denominada “Jaque al rey”. La marcha, organizada por la Coordinadora 25S, finalizará con una concentración frente al Palacio Real.

estc3a1n-de-camino

En su manifiesto, los organizadores exigen “la abolición de la monarquía, una institución arcaica, clasista y antidemocrática; una institución impuesta por deseo expreso del dictador Francisco Franco”.

Como es costumbre, el Estado ha puesto en marcha sus acciones represivas contra la libertad expresión. El Gobierno ha invitado a irse a seis observadores de la OSCE que pretendían  evaluar el derecho de reunión y manifestación en nuestro país con motivo del “Jaque al rey”.

Además, la policía ya ha desplazado a unos 1.400 antidisturbios para cubrir la jornada y ha registrado varios autobuses de participantes.Todo para proteger a una institución  corrupta que sólo representa a las clases privilegiadas de este país.

Por mucho que le pese al establishment de este país, la ciudadanía ya no soporta privilegios de ningún tipo. La monarquía es antidemocrática e ilegítima por definición, y como tal tiene que acabar para dar paso a una república democrática que devuelva el poder a los ciudadanos.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: