“Un banquero con sentido de Estado”

“Símbolo de la marca España y un banquero con sentido de Estado”. Con estas bellas palabras, nada subjetivas, definía el telediario de TVE a Emilio Botín el día de su muerte, jornada en la que dedicó al ex presidente del banco Santander un publirreportaje de 15 minutos de duración alabando su trayectoria, como no podía ser de otra forma para un español de bien como el que nos ha dejado.

Para eso está la televisión del PP, digo de todos, ¡vaya lapsus más tonto!, para instruirnos sobre quiénes son los compatriotas dignos de admirar, no vaya a ser que vayamos por el mal camino y acabemos siendo unos populistas demagogos pro Venezuela.

En ningún momento se mencionó la fortuna de los Botín en Suiza (parece que la de algunos es más legítima que la de otros), ni el dolor provocado por los desahucios ejecutados por su banco o por la venta de productos tóxicos a clientes sin conocimientos financieros.

No se ofreció crítica alguna a su labor. Eso sí, hubo espacio para los políticos responsables alabando al bondadoso banquero: Mariano Rajoy (el mismo que apoyaba a Bárcenas, Fabra y Matas) diciendo que fue un referente de la marca España o Pedro Sánchez comunicando su tristeza por el fallecimiento de tan importante hito del socialismo.

Que el presidente del Gobierno y la televisión pública, pagada por todos los españoles (también por los desahuciados y estafados por el Santander), muestren a un defraudador fiscal como símbolo de la marca España refleja el enorme poder que tenía el banquero, dejando en evidencia el nivel de unas instituciones que obedecen a intereses de personas no elegidas democráticamente, cuyas prioridades son muy distintas de las del resto de la sociedad. Por desgracia, para el establishment español la corrupción está normalizada, y el modelo a seguir es el de los patriotas con cuentas en Suiza.

Botín

Las loas generalizadas en los medios de comunicación y en los partidos políticos demuestran el nivel de sumisión y servilismo que han tenido PPSOE y los mass media ante la banca, permitiendo con total impunidad toda clase de abusos y estafas contra la ciudadanía. Esta actitud no es de extrañar, teniendo en cuenta que muchos de los que han gobernado este país han acabado en el consejo de administración del banco Santander, o la financiación de los medios a través de la publicidad o de la compra de acciones.

Las reacciones a su fallecimiento se deben a que Botín era un importante sostén del bipartidismo y de la Corona, en definitiva del sistema corrupto en el que la casta político-financiera ha operado cual cortijo en contra de los intereses de la mayoría de la población española. Debe ser por esto lo de sentido de Estado…

Ya va siendo hora de dejar atrás los turbios referentes del régimen del 78 y de construir un país diferente, del que todos podamos sentirnos orgullosos.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: